L- Arginina

Descripción

CODIGO INTERNO EH-01
INDICACION Hiperamonemia
DENOMINACION COMUN INTERNACIONAL L- Arginina
FORMA FARMACÉUTICA Inyectable
CONCENTRACIÓN 5 g en 10 ml (ampolla de 10 ml)
PRESENTACIÓN caja por 10 ampollas
VIA DE ADMON Parenteral Central o Periferica

  • Dolor en el pecho (angina). La ingesta de L-arginina parece reducir los síntomas y mejorar la tolerancia al ejercicio físico y la calidad de vida en personas con angina de pecho. Sin embargo, la L-arginina no parece ayudar a dilatar los vasos sanguíneos que se constriñen.
  • Disfunción eréctil (DE). La ingesta diaria de 5 gramos de L-arginina parece mejorar la función sexual en hombres con DE. La ingesta de dosis bajas podría no tener efecto. Sin embargo, existe cierta evidencia que muestra que la ingesta de L-arginina con extracto de corteza de pino marino y otros ingredientes podría mejorar la efectividad de la dosis baja de L-arginina para tratar la DE.
  • Presión arterial alta. Existe cierta evidencia que muestra que la ingesta de L-arginina puede reducir la hipertensión arterial en personas sanas, hipertensas y con presión arterial levemente alta con o sin diabetes.
  • Inflamación y muerte del tejido en las vías digestivas en bebés prematuros (enterocolitis necrotizante). Agregar L-arginina a la leche maternizada parece prevenir la inflamación de las vías digestivas en bebés prematuros. Un total de 5 bebés prematuros necesitan recibir la arginina para prevenir la aparición de una inflamación de las vías digestivas.
  • Tolerancia al nitrato. La ingesta de L-arginina parece prevenir la tolerancia al nitrato en personas que toman nitroglicerina para tratar el dolor de pecho (angina de pecho).
  • Dolor en las piernas asociado con mala irrigación sanguínea (vasculopatía periférica). La investigación sugiere que la ingesta de L-arginina o por vía intravenosa (VI) durante un máximo de ocho semanas mejora la irrigación sanguínea en personas con vasculopatía periférica. Sin embargo, su uso prolongado (hasta un máximo de seis meses) no mejora los problemas ni la velocidad para caminar en personas con vasculopatía periférica.
  • Mejorar la recuperación después de una cirugía. El tomar L-arginina con ácido ribonucleico (ARN) y ácido eicopentaénoico (EPA) antes o después de una cirugía parece ayudar a disminuir el tiempo de recuperación, disminuir el número de infecciones y mejorar la cicatrización de las heridas después de la cirugía.
  • Hipertensión arterial durante el embarazo (preeclampsia). La mayoría de la investigación muestra que la L-arginina puede disminuir la presión arterial en mujeres con esta condición. La L-arginina podría también prevenir esta condición en mujeres embarazadas.


Comments are Closed

© 2019: Quality Soluciones Integrales | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress